SSyPC vela por la salud de las personas privadas de su libertad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 2 de junio de 2019

SSyPC vela por la salud de las personas privadas de su libertad


• En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se realizó una jornada de concienciación sobre los daños que el cigarro causa en la salud de las personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día mundial sin tabaco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y en los dos de menores infractores, una jornada de concienciación sobre los daños que el cigarro provoca en la salud de las personas.
El personal del área de Criminología desplegó una serie de conferencias y actividades en las cuales se dio a conocer a las personas privadas de su libertad las consecuencias en el organismo humano por el consumo del cigarro y el impacto que tiene en la salud, amén del daño económico por la erogación del gasto.
Además de la parte teórica, se llevó a la práctica, en la que se invitó a los participantes a crear imágenes alusivas a la importancia de no fumar, toda vez que, además del cáncer, el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y enfisema.
Así también, empeora los síntomas del asma en adultos y niños, considerando que más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles a este hábito.
Aunado a estos talleres, la SSyPC también realiza cateos sorpresa para cuidar la integridad física de los internos, así como actividades deportivas y de higiene para mejorar su salud. También se organizan círculos de lectura para mejorar su acervo cultural.
Y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia gracias a un convenio con la Unicach. Se les brinda actas de nacimiento gratuitas para los hijos menores de 18 años de las personas internas, entre otras acciones.
De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se ocupa en el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2