CERO IMPUNIDAD / Esclarece FGE homicidio por intento de asalto en carretera Rincón Chamula-Pinabeto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de julio de 2019

CERO IMPUNIDAD / Esclarece FGE homicidio por intento de asalto en carretera Rincón Chamula-Pinabeto



En las últimas horas aprehendió a Samuel “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Eduardo Zebadúa Zambrano en la carretera a Pinabeto. 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, detuvieron a Samuel “N”, alias "El Sam", de 19 años y originario de Rincón Chamula, en cumplimiento a una orden de aprehensión dentro de la causa 66/2019 del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas y Bochil, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Carlos Eduardo Zebadúa Zambrano en el municipio de Rincón Chamula.

A las 18:00 horas del pasado 18 de junio se recibió una llamada telefónica donde manifestaban que en el mencionado tramo carretero, aproximadamente a cinco kilómetros de Rincón Chamula hacia Pinabeto, se encontraba un vehículo accidentado marca Volkswagen tipo Gol de color gris con placas DRV6935 y en su interior una persona sin vida.

Al agotar la criminalística de campo, se observó que el hoy occiso tenía un orificio por disparo de arma de fuego abajo de la axila izquierda y en el interior del vehículo se encontró una ojiva de bala calibre 9 milímetros.

Por este hecho se dio inicio a la carpeta de investigación 19-72-807-2019 por el delito de homicidio, cometido en agravio de Carlos Eduardo Zebadúa Zambrano, de 26 años, en contra de quien resulte responsable. 

La necropsia concluyó que la causa de muerte fue shock hipovolémico hemorragia masiva por perforación en pulmón producida por proyectil de arma de fuego.

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, se determinó que el autor material del hecho es Samuel “N” durante un intento de asalto en el lugar donde fue hallado el vehículo.

El inculpado ya fue presentado ante el Juez de Control que lo reclama con la finalidad de llevarlo a juicio y que el hecho violento que cometió no quede impune. 

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta su repudio por este hecho y refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2