SSyPC fomenta educación vial en cierre de ciclo escolar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de julio de 2019

SSyPC fomenta educación vial en cierre de ciclo escolar



  • Con un taller de educación vial, se benefician estudiantes de la Escuela Primaria Rural Federal “Emiliano Zapata Salazar”


Jiquipilas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, y el Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, benefició a los alumnos de la Escuela Primaria Rural Federal “Emiliano Zapata Salazar”.

Personal de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, así como del Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, acompañado por la Coordinación de Prevención del Delito Municipal y del DIF Municipal, visitaron el plantel ubicado en el ejido Luis Espinosa, municipio de Jiquipilas.

Junto a las y los  71 alumnos, el personal docente también conoció todo lo concerniente a la educación vial y medidas para prevenir accidentes, como conductor o como peatón. 

Una a una exhibieron y explicaron las imágenes de los señalamientos viales, de tal manera que todos pudieran conocer y grabar en su mente el significado de cada una.

La cita fue en el domo del Parque Central, ante la vista de las personas que descansaban un momento y que a la vez aprovecharon para aprender un poco más sobre educación vial. 

Al final del evento, el director José Sánchez Jiménez, agradeció la valiosa información compartida mediante el taller dirigido a la población estudiantil de la escuela.

Para dicho evento, se contó con la ayuda de personal del Ayuntamiento,  Pedro Gerardo Gil Camacho, coordinador de Prevención del Delito; Laura del Carmen Gómez del DIF Municipal y del comandante Alexis Pérez Ángel, con un elemento más de tropa a bordo de la unidad PM-010.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, cubriendo todas las aristas de la seguridad. En este caso con los talleres de concienciación a quienes conducen o van a conducir un automóvil, así como a los pequeños, peatones del presente y futuros conductores.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2