COPAINALÁ / Delegado de Gobierno atiende problema del agua en Lázaro Cárdenas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de julio de 2019

COPAINALÁ / Delegado de Gobierno atiende problema del agua en Lázaro Cárdenas


  •  
  • La captación del vital líquido ha causado fricciones entre habitantes de 26 comunidades. Elías Pérez y el edil Adeldamar Santos Juárez, se reunieron con los habitantes de la comunidad citada.



El Centinela

Fiel a su estilo de mantener cercanía con la gente, el delegado de Gobierno del Estado en la Región XVII, Tecpatán, Elías Pérez, realizó un recorrido por la comunidad Lázaro Cárdenas para conocer de cerca el problema suscitado por la captación de agua en el lugar. Lo acompañó el alcalde de Copainalá. Sostuvo una reunión con los habitantes, que esperan una mesa de diálogo y la firma de una minuta de trabajo derivados de un nuevo encuentro.

Conocedor de la región que contempla la Delegación XVII,  Tecpatán (que abarca los municipios de Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa, Coapilla, Francisco León y Ocotepec), el delegado de Gobierno, Elías Pérez, caminó lado a lado con los habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas. También hizo lo propio el presidente municipal de Copainalá, Adeldamar Santos Juárez.

Así, en cumplimiento a la minuta de acuerdos firmado el pasado 11 de julio, el funcionario estatal y el municipal recorrieron la zona donde se capta el agua entubada que abastece a  26 comunidades, lo que ha sido causa de problema y conflicto social.

Durante el recorrido, se aclaró a los habitantes que no habría minuta de trabajo, sino en una ocasión posterior tras celebrar una mesa de trabajo, donde participen los representantes de las comunidades y así lograr un acuerdo común y armonioso.

Cabe hacer mención que antes de hacer el recorrido, los habitantes de Lázaro Cárdenas solicitaron una previa reunión en el local que ocupa la Casa Ejidal, a lo que el delegado de Gobierno y el presidente municipal accedieron.

Estuvieron presentes Isabel López Hernández,  comisariado Ejidal  e Ildefonso López Pérez, agente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2