Creamos condiciones más equitativas para niñas, niños y personas con discapacidad: Rutilio Escandón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 13 de julio de 2019

Creamos condiciones más equitativas para niñas, niños y personas con discapacidad: Rutilio Escandón


• En la región de Los Llanos, el mandatario entregó paquetes del programa “Capullito” a madres de bebés recién nacidos y sillas de ruedas a personas con discapacidad 
• Desde Chiapas se iniciará el modelo del nuevo sistema de salud para atender sin distinciones a toda la población: Gobernador



Al hacer entrega de paquetes del programa “Capullito” a madres de bebés recién nacidos y sillas de ruedas a personas con discapacidad, en la región de Los Llanos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que con estos beneficios así como con campañas de cirugías y distintas acciones a favor de la salud, se pretende crear condiciones más justas y equitativas para las familias más vulnerables.

En su gira de trabajo por el municipio de Socoltenango, donde estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que a través de mayores apoyos que optimicen el desarrollo de las y los chiapanecos más necesitados, se deben acortar las enormes distancias entre quienes tienen todo y quienes no tienen lo más indispensable para vivir. 

“Queremos que toda la gente tenga la oportunidad de estar sana y luchamos diariamente para procurar su bienestar y que pueda recibir de forma gratuita, atención médica y medicinas. Ese es mi sueño y el del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso, desde Chiapas se iniciará el modelo del nuevo sistema de salud que pondrá en marcha la Presidencia de la República para atender sin distinciones a toda la población”, expresó. 

En su participación, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, resaltó la entrega del mandatario estatal y se comprometió a trabajar en beneficio del pueblo y sus necesidades. “Paso a paso habremos de salir adelante, con un trabajo honesto y comprometido”. 

Se sumaron a este compromiso, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, y la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, Deliamaria González Flandez, quienes aseguraron que en equipo, sin egos, ni protagonismos, se atiende de manera oportuna a quienes así lo requieren, cultivando la semilla del bienestar, desde la primera infancia.

Tras recibir su silla de ruedas, la señora Hilda Madrid Beltrán reconoció el respaldo que se brinda a las personas con discapacidad para llevar su vida con mayor facilidad: “Sentimos que no estamos solas, sabemos que el gobernador tiene mucho trabajo, pero siempre nos voltea a ver. Hay quienes estaban en cama día y noche, y hoy con estas sillas, podremos hacer más cosas en casa; estamos viendo los frutos del DIF, gracias de corazón”.

En nombre de las beneficiadas del programa “Capullito”, Yazmín López Jiménez dijo que con estos insumos pueden cuidar de mejor manera a sus bebés y representan un apoyo para la economía de sus hogares, contribuyendo al progreso de las familias. Asimismo, aseguró que pondrán todo de su parte para educar y formar a chiapanecas y chiapanecos de bien para el futuro. 

Cabe destacar que en esta ocasión se favoreció a 170 madres de escasos recursos con paquetes diseñados para otorgar lo elemental a las niñas y niños, a través de 14 productos que inciden de manera directa en su salud e higiene, así también se entregaron sillas de ruedas a 44 personas con discapacidad; las y los beneficiadosson provenientes de los municipios de Acala, Chiapilla, Emiliano Zapata, Nicolás Ruiz, San Lucas, Socoltenango, Totolapa y Venustiano Carranza.




Asistieron a este acto: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; los presidentes de Socoltenango, Javier Mazariegos Guillén; de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta, y de Las Rosas, Rodolfo Robles Díaz, así como las presidentas de los DIF municipales de la región de Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2