RAUDALES MALPASO / Ahorcado para evadir su dura realidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 14 de julio de 2019

RAUDALES MALPASO / Ahorcado para evadir su dura realidad


Maricela Velázquez / E C

El cuerpo se movía macabramente, lento, con un vaivén doloroso cuando fue descubierto. Quien hizo el hallazgo no pudo actuar para cortar el lazo y bajar el cuerpo. Fue un shock emocional.
La ropa que vestía el hombre era de color triste, como el ambiente en casa, como el entorno en su ejido llamado Progreso Chintul.
"La vida es una mentira", había escuchado desde su juventud en la canción de Víctor Iturbe "El Pirulí". El nombre de su ejido lo era también. Y es que de progreso no había nada. Crisis, olvido y marginación estaban escritos en cada calle y vivienda del lugar.
El problema con el saqueo de material pétreo del Arroyo Chintul era tan sólo la punta del iceberg. Y aunque éste se solucionó hace días, el conflicto interno del hombre se agravó. Por eso el hombre cuya edad rayaba en la tercera edad, se hundió en el pantano de la desesperación. La depresión fue severa y no logró emerger.
El desenlace fue fatal.
El cuerpo inerte se encontraba colgado en la viga metálica, al interior de su domicilio, a un lado del tronco de madera sobre el cual subió y finalmente saltó para dejar caer todo el peso de su cuerpo.
Familiares impidieron que el cadáver fuera trasladado al Semefo para que se hiciera la necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2