Director de la Policía Procesal recibe la presea “Dr. Sergio García Ramírez” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de julio de 2019

Director de la Policía Procesal recibe la presea “Dr. Sergio García Ramírez”



•             El inspector general  José Israel López Escandón, fue condecorado en el “Día del personal penitenciario”


Ciudad de México.- En el marco del “Día del personal penitenciario”, el inspector general  José Israel López Escandón, director de la Policía Procesal, recibió la  presea “Dr. Sergio García Ramírez”, por su compromiso y el gran trabajo que ha implementado en beneficio del sistema penitenciario en el estado de Chiapas.

Este 18 de julio se celebró el “Día del personal penitenciario”. El Órgano Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social  y la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, distinguieron con la medalla “Dr. Sergio García Ramírez”, a un elemento destacado de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de Chiapas.

El diploma decía el motivo de la condecoración: “Por su destacada trayectoria, servicio y compromiso en beneficio del sistema penitenciario en el estado de Chiapas”.

Al recibir la presea de manos de José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, el inspector general José Israel López Escandón, hizo extensivo el mérito a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, y al subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, que con su acertada dirección han hecho posible un singular sistema penitenciario.

El director de la Policía Procesal adscrita a la SUBSESPMS, reconoció el trabajo en equipo y se comprometió a continuar con esfuerzos redoblados, que permitan consolidar y procurar un mejor sistema penitenciario en el estado de Chiapas.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, trabaja arduamente para fomentar la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Hace poco, organizó un curso de capacitación sobre primeros auxilios, para internos, personal operativo y administrativo  de  los CERSS.

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física. También celebra actividades deportivas para mejorar su salud. Para cuidar de la higiene bucal ha celebrado maratones de cepillado.

Asimismo se ha celebrado círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia   gracias a un convenio con la Unicach. También se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas internas. Se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir a un ingreso familiar.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolo para actuar en caso de una emergencia.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2