Sesesp y ayuntamientos de la Región III Fronteriza refuerzan trabajos de seguridad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de julio de 2019

Sesesp y ayuntamientos de la Región III Fronteriza refuerzan trabajos de seguridad


* Se llevó a cabo la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal
* El objetivo es trabajar de manera coordinada y coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad de los diferentes municipios

Con la finalidad de mantener lazos estrechos con los distintos municipios en materia de seguridad, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, realiza las Sesiones Ordinarias Intermunicipales en las regiones de la entidad.
En esta ocasión se llevó a cabo la 7ª. Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de la Región III Fronteriza, para coadyuvar en los trabajos y lograr el mejoramiento de las estrategias que permitan reforzar la seguridad de las y los chiapanecos.
Al respecto, Aguilar Rivera mencionó que es de gran importancia trabajar en conjunto con los ayuntamientos para tener un sistema de seguridad honesto y transparente, que es el llamado de todos los días en la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Señaló que la presencia de la Guardia Nacional en esta zona, trae como resultado mayor certeza en materia de seguridad y en el combate a la delincuencia.
Por lo anterior, las autoridades municipales expresaron su compromiso y disponibilidad de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, teniendo como prioridad la buena coordinación y la realización de los programas que deriven en el equipamiento y capacitación de los elementos policiales.
Asimismo, resaltaron el trabajo realizado por parte del titular del Sesesp, quien se ha preocupado por redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de la gente mediante acciones en materia de seguridad y prevención del delito.
Estuvieron presentes: los presidentes municipales de Socoltenango, Javier Mazariegos Guillén; de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez; de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro; de Las Rosas, Rodolfo Figueroa Robles Díaz, y de Maravilla Tenejapa, Iván Fernando Méndez Pérez, así como el coordinador de delegados del Sesesp, Lesther López Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2