SSYPC DETIENE A SUJETO POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de julio de 2019

SSYPC DETIENE A SUJETO POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES


• El detenido fue sorprendido en el momento que descendía de la unidad con el botín


Cintalapa, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal lograron la detención de una persona presuntamente dedicada al robo de autopartes en el municipio de Cintalapa.
Como resultado de las estrategias de seguridad y vigilancia establecidas en la Región Valles Zoque, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal, detectaron a un sujeto que descendía de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color guinda, placas de circulación DSH 9676 del estado de Chiapas, quien al notar la presencia policial trató de darse a la fuga corriendo.
Ante esta situación, policías estatales y municipales iniciaron la persecución, logrando aplicar control preventivo de detención a José “N”, de 18 años de edad, a quien se le halló entre sus pertenencias un auto estéreo.
En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica. 
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2