SSYPC LLEVA EQUINOTERAPIA A CURSO DE VERANO DE TELETÓN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de julio de 2019

SSYPC LLEVA EQUINOTERAPIA A CURSO DE VERANO DE TELETÓN


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de brindar asistencia terapéutica y dar a conocer los servicios que ofrece el Programa Equinoterapia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en el curso de verano del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT Chiapas).
En ese marco, el equipo de Equinoterapia realizó una demostración del tratamiento especializado con equinos seleccionados que con su particular sensibilidad emiten vibraciones que ayudan en la rehabilitación de personas que presentan daños neurológicos, congénitos, síndrome de Down, autismo, hiperactividad, problemas de conducta, entre otros.
Durante la estancia en las instalaciones del CRIT Teletón Chiapas, los especialistas brindaron terapias a 60 niñas y niños, quienes son candidatos para recibir rehabilitación por contar con problemas neurológicos y físicos, de manera alterna a su tratamiento tradicional.
Explicaron que este programa es un método terapéutico y educacional que utiliza al caballo como instrumento o medio dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de salud, educación, en busca del desenvolvimiento psicológico y social de las personas con necesidades especiales, por lo que es considerada, por la medicina, como una terapia complementaria.
Lo anterior, debido a que la variedad de trotes de los equinos favorece que el paciente sienta un amplio abanico de movimientos y sensaciones, obteniendo respuestas musculares y sensoriales por parte de los pacientes que son precisamente las que facilitan su rehabilitación.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2