SSYPC ASEGURA CINCO KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de julio de 2019

SSYPC ASEGURA CINCO KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES


• Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia interinstitucional en la Región Istmo-Costa, se evitó la comercialización de droga

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal aseguraron cinco kilogramos de presunta marihuana en la Región Istmo-Costa de Chiapas, y lograron la detención de dos presuntos responsables.

Derivado de las estrategias de seguridad y vigilancia desplegadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en el municipio de Tonalá, interceptaron a dos personas sobre la Calle Totoposte de la Colonia San Juan, quienes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial.

Estas personas, al momento de la detención, cargaban una bolsa negra en la que había ocho paquetes confeccionados con cinta canela, en cuyo interior hallaron hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Alondra Janeth “N” de 24 años y Joaquín “N” de 20 años de edad.

Cabe destacar que de acuerdo con los presuntos responsables, la droga sería entregada a personas de este municipio para la comercialización entre pobladores de la Región Istmo-Costa.

La persona del sexo masculino dijo ser originario del vecino estado de Veracruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2