SSYPC DETIENE A DOS PERSONAS Y FRUSTRA ROBO A COMERCIO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de julio de 2019

SSYPC DETIENE A DOS PERSONAS Y FRUSTRA ROBO A COMERCIO



• Incautan arma de fuego, con la que perpetrarían un robo, a Everardo "N" y Jesús Vicente "N"


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas en posesión de arma de fuego con la cual perpetrarían un robo con violencia en un comercio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En recorridos de inspección y vigilancia por las calles de la capital chiapaneca para inhibir la comisión de ilícitos, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, al transitar sobre la Carretera a Villaflores y 15 Sur, observaron a dos hombres parados a unos metros del comercio denominado “Refaccionaria León“, quienes al notar la presencia de la patrulla, huyeron despertando las sospechas de los policías.
De inmediato, los oficiales descendieron de la unidad e iniciaron la persecución, dándoles alcance a la altura del parquecito que se encuentra frente a las oficinas de Grúas Santa Rosa.
Al practicarle una inspección de persona a uno de los sospechosos, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre su ropa le encontraron un arma de fuego tipo escuadra marca Helwan, calibre 9 mm, matrícula 1039049, con un cargador insertado, abastecido con siete cartuchos útiles.
Los inculpados, que dijeron llamarse Everardo "N" y Jesús Vicente "N", confesaron que se encontraban en el lugar para perpetrar el robo de la nómina y la venta del día en el comercio antes referido. Así también, declararon ser los responsables de otros ilícitos como robos a cuentahabientes, comercios, peatones y viviendas.
En ese sentido, se declararon culpables del agravio a una mujer agiotista en Suchiapa, hace aproximadamente dos meses, a quien despojaron de cien mil pesos. Los que entraron a la casa de la víctima fueron Everardo "N" (a) “El Mazcorro” y Luis Eduardo "N" (a) “El Eco”, mientras que Jesús Vicente "N" (a) “El Chus” los esperó a bordo del vehículo tipo Gol.
De igual forma, allanaron un domicilio en la 5a Norte, donde amarraron a una mujer de unos 60 años, para robarle, pero no pudieron llevarse nada ya que tuvieron que salir huyendo. En esa ocasión, participaron Everardo "N" (a) “El Mazcorro” y José Luis "N" (a) “El Kaibil”.
Otro robo que confesaron fue cometido en un negocio de accesorios de aluminio, ubicado en la 10ª. Poniente entre 2ª. y 3ª Norte, en el cual participaron Everardo "N”, (a) “El Mazcorro” y José Luis "N" (a) “El Kaibil”. Mientras que Jesús Vicente "N" (a) “El Chus”, los esperó cerca del lugar para darse a la fuga a bordo del vehículo tipo Gol que utilizaban como taxi con el número económico 2420, que fue asegurado por la autoridad correspondiente.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales y con total respeto a los derechos humanos, se les leyó sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Everardo "N" y Jesús Vicente "N", por el delito posesión de arma de fuego, en agravio de la sociedad; ambos fueron trasladados a la Fiscalía Metropolitana, donde se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
En tanto que el arma de fuego y el vehículo tipo Gol fueron asegurados por la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2