SSyPC detiene a sujetos con arma de fuego en la región Istmo-Costa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de julio de 2019

SSyPC detiene a sujetos con arma de fuego en la región Istmo-Costa



Es resultado de patrullajes de vigilancia en caminos de extravío para inhibir la comisión de hechos delictuosos


Pijijiapan, Chiapas.- En respuesta a denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) incautaron una arma de fuego y detuvieron a dos personas, en el camino de extravío que comunica al ejido Las Brisas del municipio de Pijijiapan. 

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, uniformados de la Policía Estatal de Tránsito en coordinación con la Policía Estatal Preventiva marcaron el alto al conductor del vehículo marca Toyota tipo Hilux de color gris y placas de circulación CX-40-342 del estado de Chiapas para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Como resultado del escrutinio, policías estatales detectaron al interior de la unidad vehicular un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, abastecido con seis cartuchos útiles, del cual los presuntos responsables no comprobaron la portación de dicho objeto, de acuerdo al permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por ello, se aplicó control preventivo de detención a Javier “N” de 47 años y Alfredo “N” de 49 años de edad, y fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2