SSYPC IMPARTE PLÁTICAS PREVENTIVAS EN CURSO DE VERANO DE LA SCT - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de julio de 2019

SSYPC IMPARTE PLÁTICAS PREVENTIVAS EN CURSO DE VERANO DE LA SCT



  • Disertan sobre temas relacionados con delitos cibernéticos, ciberbullying, grooming y ciberseguridad


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de  la Policía Cibernética, disertó diversos temas de prevención en el curso de verano 2019, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Delegación Chiapas, del 24 al 26 de julio.

Ante la presencia de niñas y niños que acudieron al curso de verano, los elementos de la SSyPC  expusieron las temáticas relacionadas con delitos cibernéticos, ciberbullying, grooming, y ciberseguridad.

Además, dieron a conocer los retos en línea que puedan poner en riesgo la integridad de los menores, y el uso correcto que deben emplear con las tecnologías de la información.

En estas actividades, también se contó con la participación de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, cuyo personal impartió pláticas de programas preventivos para evitar ser víctima o actor de algún ilícito, y sobre el fomento de una cultura vial a través de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de promover la prevención del delito, así como la seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.

La dependencia pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2