SSyPC mantiene una frontera segura con la Policía Estatal Fronteriza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de julio de 2019

SSyPC mantiene una frontera segura con la Policía Estatal Fronteriza



•  Se realizaron siete mil 93 recorridos preventivos, 572 servicios de vigilancia y 745 operativos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el firme compromiso de combatir eficazmente la delincuencia, la Policía Estatal Fronteriza (PEF) de la SSyPC, implementó diversas acciones operativas durante el mes de junio para mantener el orden público, así como salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes. Así, se realizaron siete mil 93 recorridos preventivos, 572 servicios de vigilancia y 745 operativos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pone en marcha mecanismos eficientes para la prevención del delito y combate a la delincuencia, con la finalidad de mantener y/o disminuir gradualmente los índices delictivos en la franja fronteriza de la entidad.

En su informe mensual, el director de la PEF, Roberto Jair Hernández Terán, dio a conocer que los elementos a su mando intensificaron la vigilancia con más de siete mil patrullajes preventivos, motorizados y pie tierra, lo cual permitió la atención a zonas rurales de difícil acceso vehicular y en caminos de extravío. Asimismo, se instalaron puestos de control en las entradas y salidas de los municipios que comprende la franja fronteriza.

Hernández Terán añadió que se proporcionaron 572 servicios de vigilancia requeridos por instituciones de los tres órdenes de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, playas y balnearios.

Asimismo agregó que, con el propósito de garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía en general y prevenir la posible comisión de hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los mismos, se desplegaron 745 operativos propios y en coordinación con otras corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno.

El funcionario estatal resaltó la importancia de las acciones realizadas durante el mes de junio,  mismas que permitieron prevenir y disminuir considerablemente los delitos como: robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúntes, asalto en carretera, abigeato y otros que impactan a la sociedad de la franja fronteriza.

De igual manera y derivado de las múltiples acciones operativas, se realizaron 288 detenciones de presuntos responsables de la comisión de diversos delitos, poniéndolos a disposición del fiscal del Ministerio Público correspondiente.

Con estas acciones hubo cuatro autos recuperados, de los cuales 38 fueron puestos a disposición, se incautaron 27 armas de fuego, dos granadas y dos armas hechizas (chimba). También se decomisaron cuatro armas blancas, 102 paquetes de marihuana, 750 cartuchos de diversos calibres, dos mil 500 pies de madera, dos millones 116 mil 200 pesos en efectivo y 20 mil dólares. Asimismo, se recuperaron 12 semovientes.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por el bienestar integral de las y los chiapanecos asentados en la franja fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2