4 de cada 10 mujeres no tienen cuenta bancaria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de agosto de 2019

4 de cada 10 mujeres no tienen cuenta bancaria



  • ·  *  Mil  millones de mujeres sin acceso a servicios financieros formales.

·    
Georgina Marlene Álvarez Aquino, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla, develó que, 4 de cada 10 mujeres a nivel global no tienen cuenta financiera de ningún tipo, lo que representa alrededor de 1000 millones de mujeres sin acceso a servicios financieros formales.

Explicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, 54 millones de mexicanos tienen al menos un producto financiero, de los cuales, aproximadamente 46 por ciento son mujeres, cifra que se ha visto influenciada por el mayor acceso a servicios financieros digitales.

La analista expuso que, el aumento en el uso de la tecnología financiera digital, en particular, la de los teléfonos inteligentes, ha facilitado el acceso a los servicios financieros, no sólo para las mujeres, sino también para las micro y pequeñas empresas, con costos más bajos y menores riesgos.

Sin embargo, Georgina Marlene Álvarez Aquino precisó que, a medida que nuestro país, así como otras naciones, aceleran esfuerzos con miras a la inclusión financiera, ha quedado en evidencia que aún falta redoblar esfuerzos para lograr grandes resultados. Siendo la educación y formalización de la población, los principales retos a conquistar.

Definió que las instituciones bancarias, deberían promocionar el acceso a los servicios financieros no sólo aquellas mujeres con ingresos pequeños, sino a todos los mexicanos que tuviesen la intención de generar un ahorro formal.

La docente e investigadora de la EBC Campus Chiapas, Georgina Marlene Álvarez Aquino, señaló que actualmente las mujeres mexicanas se interesan más por tomar mejores decisiones sobre el cómo y en qué gastan su dinero, pues muchas de ellas son el sustento de una familia. No obstante, la mayoría de opciones de capacitación se encuentran a través de medios digitales, lo cual dificulta su acceso para las mujeres que viven en las zonas rurales del país.

Recalcó además, la importancia de fomentar el ahorro desde la infancia, pues determinó que lo mexicanos se están volviendo cada vez más dependientes de los créditos financieros, los cuales recomendó usar sólo en casos muy necesarios, pues podrían traer mayores dificultades que beneficios si no se manejan con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2