Chiapas, entre los primeros lugares en el Registro Nacional de Información Penitenciaria: SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 15 de agosto de 2019

Chiapas, entre los primeros lugares en el Registro Nacional de Información Penitenciaria: SSyPC



• Presentó un avance del 1.93%, con respecto al mes de mayo pasado, cuando registró un 78.04


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el corte del mes de junio, Chiapas obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la evaluación de la base de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP), con el cumplimiento de la meta arriba del 79.97 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 20, fracción VI del Código de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Libertad Anticipada en Chiapas, así como las demás disposiciones de la ley que establece las bases de operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, destacó que Chiapas presentó un avance del 1.93 por ciento en comparación con el mes de mayo pasado, posicionándose en el segundo sitio, sólo por debajo de Campeche que obtuvo 81.62 por ciento y arriba de Nayarit que registró 71.88.

Dio a conocer que en cuanto a la evaluación que presenta la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP), se mantiene un porcentaje del cien por ciento. No obstante, dijo, se continuará con la implementación de acciones y procedimientos para la recolección y suministro de información penitenciaria, para lograr mejores resultados.

El comparativo de la nueva metodología de evaluación de la base de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria de junio del 2018 a junio del presente año, oscila del 59.51 al 79.97 por ciento. Es decir, durante el 2018, en junio fue de 59.51 por ciento; en julio de 61.04; en agosto de 61.89; en septiembre de 60.92; en octubre de 60.29; en noviembre de 64.31; y en diciembre de 65.03 por ciento.

Para el 2019, en enero se registró 66.18 por ciento; febrero, 67.43; marzo, 69.52; abril 76.80; mayo 78.04 y junio 79.97. El promedio nacional en el mes pasado fue de 44.97 por ciento.

Los números indican que Chiapas ha mostrado avances importantes y siempre se ha mantenido muy por arriba del promedio nacional.

De este modo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de cumplir a cabalidad la tarea asignada por la ciudadanía, de atender todos los rubros que deriven en salvaguardar a las y los chiapanecos, así como cumplir con informar a la Federación en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2