Gracias a operativo de seguridad, frustran dos ilícitos en Huixtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 27 de agosto de 2019

Gracias a operativo de seguridad, frustran dos ilícitos en Huixtla


• En acciones paralelas, elementos de la SSyPC evitaron la comercialización de presunta droga y robo a transeúnte
Huixtla, Chiapas.- Como resultado de los operativos de seguridad en la Región Soconusco, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron dos ilícitos y detuvieron a los presuntos responsables.
Durante patrullajes de seguridad a la altura de la Unidad Deportiva del municipio de Huixtla, los uniformados estatales de la SSyPC sorprendieron a un sujeto amagando a un transeúnte al que despojaba de sus pertenencias, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.
Metros adelante se aplicó control preventivo de detención a Víctor Daniel “N”, de 26 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias, un teléfono celular y una cartera con la cantidad de mil 200 pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.
En otra acción, elementos de la corporación mencionada sorprendieron a Valdemar “N”, de 21 años de edad, a la altura de las colonias Aquiles Serdán y Vista Hermosa de este municipio, intentando comercializar presunta marihuana, por lo que al practicarle una revisión de rutina le incautaron envoltorios de la droga.
En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2