MEZCALAPA / Denuncian al nuevo “Herodes” por imponer impuestos fuera de la ley - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 1 de agosto de 2019

MEZCALAPA / Denuncian al nuevo “Herodes” por imponer impuestos fuera de la ley




Ricardo Téllez / E C

Propietarios de restaurantes denunciaron el abuso en que incurre el nuevo “Herodes” que funge como alcalde de este municipio, Juan Alberto Sánchez Hernández, quien haciendo honor a su mote de “La Loba”, envió al tesorero municipal para que mediante oficios girados  a  los restaurantes bar, les informe de  cobros exorbitantes.

Con la amenaza de “copelas o cuello”, pues si no pagan los impuestos, serán clausurados, los comerciantes aseguran que el pago de licencia de funcionamientos es de mil 500 pesos.  Pago de dictamen de Protección Civil de funcionalidad del negocios, otros mil  500 pesos.  Pago de recolección de basura  mil pesos. Pago de reconexión y servicio de agua potable  mil 500 pesos. Total a pagar cinco mil 500 pesos.

Entrevistados, algunos de los dueños de restaurantes bar, omitieron su nombre por temor a represalias. Mencionaron que no pagarán estos impuestos que son para beneficio de “Herodes”.  Aseguraron que sus establecimientos cuentan con los permisos adecuados otorgados por las dependencias correspondientes.

Agregaron que el cobro de agua y multa por reconexión es una burla para los habitantes de Mezcalapa, ya que en el municipio llevan más de cuatro meses sin agua entubada, y en algunos sitios lo dan una vez por semana.

Los quejosos manifestaron su petición de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas haga un llamado al edil Juan Alberto Sánchez, por los abusos que está cometiendo en contra de la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2