Trabajo coordinado en favor de la justicia en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de agosto de 2019

Trabajo coordinado en favor de la justicia en Chiapas



  •  
  • En una respetuosa colaboración los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial priorizan acciones para garantizar seguridad, justicia y desarrollo en los pueblos de Chiapas
  •  


Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del reciente Conversatorio para la Justicia el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, reconoció al trabajo de respetuosa colaboración que en Chiapas ejercen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial haciendo un solo frente para garantizar, seguridad, justicia y gobernabilidad en el estado.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Trinidad Palacios, calificó los trabajos del Conversatorio como un logro del Estado Chiapaneco pues agrupa a todas las autoridades que hacen frente a los temas de seguridad y justicia.

Asimismo, reconoció el trabajo de coordinación del titular del Ejecutivo Estatal Rutilio Escandón Cadenas al priorizar en el Plan Estatal de Desarrollo el tema de las garantías a la seguridad, justicia, gobernabilidad, desarrollo y Derechos Humanos, privilegiando también el trabajo legislativo que encabeza la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

“Como ha dicho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el primer paso para darle estabilidad, paz social, desarrollo y progreso a la ciudadanía es que todas las autoridades actúen en unidad y con rectitud dentro del marco del Derecho”, dijo Trinidad Palacios.

De esta manera el magistrado presidente reconoció también el esfuerzo cotidiano que protagoniza el gobernador junto con las instancias federales y estatales, a través de las Mesas de Seguridad, donde se generan estrategias que generan gobernabilidad.

Por ello, convocó a las y los magistrados, jueces y ministerios públicos a intercambiar experiencias cotidianamente, y ser verdaderos juzgadores con un conocimiento claro del derecho y de su entorno, pero también con conciencia ciudadana.

“Queremos magistrados y jueces valientes que con una gran sensibilidad social y honestidad cumplan con su rol de juzgador, para proteger a la sociedad”, dijo.
Reconoció también la participación del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda quienes, dijo, trabajan de manera comprometida para coadyuvar en garantizar el bienestar de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2