OPINIÓN / ABOGADO, "JUEZ" DE AMLO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de agosto de 2019

OPINIÓN / ABOGADO, "JUEZ" DE AMLO



El Centinela

Hoy temprano, Noé Fernando Castañón Ramírez publicó en su cuenta de Twitter que le llama la atención que el Presidente AMLO diga que no hay "línea" a los jueces en Chiapas. Remata con una pregunta: ¿Será que lo escuchan en Chiapas? Es una expresión que denota su desesperación y busca presionar o chantajear a las autirudades. Respira por la herida. 

Se olvida Noé Castañón que desde su posición política y con la injerencia de su padre, buscó encarcelar a la madre de sus hijos. Hoy que la Justicia declaró NO procedente su petición, lanza reclamos a los gobiernos de AMLO y Rutilio Escandón.

A Noé Fernando Castañón Ramírez, le ha dolido varias cosas, en donde la adversidad (le duele a todo junior consentido que nació en cuna de oro) le orilló a renunciar al PRI en enero pasado, obligado por las circunstancias.

Le dolió que su ex esposa Mayté López ingresara al Senado y a finales de octubre de 2018, en medio de reclamos de senadoras de diversos partidos Castañón Ramírez tomó protesta de ley como senador.

Cabe recordar que el senador fue acusado por su ex esposa Mayté López de violencia familiar y de no dejarle ver a sus hijos, pero una sentencia emitida a su favor por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, permitió que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, le tomara la protesta.

Castañón Ramírez es hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León, quien fue secretario de Gobierno de Chiapas con el gobernador Juan Sabines Guerrero. Su nombre pesa aún, y eso lo ha capitalizado el hijo.

Mayte acusó que el ex diputado local y dirigente del PRI capitalino, usó de sus influencias para evitar la acción de la justicia, tras arrebatarle con violencia a sus hijos, en septiembre del 2016. Sin embargo, fue el abogado quien se adelantó e interpuso denuncia contra Mayté por presuntos actos violentos contra los menores, lo cual no procedió, pero ese fue el argumento para mantenerlos alejados de ella.


Desde entonces, Mayté ha interpuesto diversas denuncias por la sustracción de los infantes y por las falsedades con que se conduce Castañón Ramírez ante las autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2