PALENQUE / En el ataúd solo había sábanas y basura del hospital - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de agosto de 2019

PALENQUE / En el ataúd solo había sábanas y basura del hospital



Su ilusión por la paternidad y el sueño de tener entre sus brazos a su bebé, se vino abajo como castillo de arena con la fatídica noticia de que el niño nació muerto. Lo peor siguió después, cuando en el ataúd solo había sábanas y basura del hospital. 

Manuel Hernández Silvano, atribulado y molesto explicó  que luego de una complicación en su esposa, por el retraso en la atención por parte del personal del hospital, el niño nació sin signos vitales.

A los padres del bebé muerto, originarios de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, les fue entregado supuestamente el cuerpo en un ataúd de color blanco. Los pesarosos padres se dirigieron a la comunidad citada para velar al niño. Pero al abrir el féretro se percataron que lo que había en su interior era sábanas y desechos hospitalarios.

Por ello regresaron al hospital, donde Manuel Hernández exigió una explicación, misma que no la tuvieron por parte de los responsables del hospital. Luego de horas de espera, les fue entregado un cadáver que según el agraviado,  no correspondía al de su hijo. Varias personas le aseguraron que algo raro había en el fondo del asunto, presumiendo que probablemente su bebé no murió.

A través de un comunicado, este día la Secretaría de Salud aseguró que se investigará y actuará conforme a normatividad en este caso suscitado en el Hospital Palenque.

La dependencia recordó que el pasado 10 de agosto ingresó al Hospital General de Palenque el recién nacido procedente del ejido Limonar, municipio de Ocosingo, quien de acuerdo a información del propio padre nació con asistencia de partera y con complicaciones, sufriendo asfixia perinatal, por lo cual recibió reanimación en el Centro de Salud de Santo Domingo y debido a su condición fue trasladado a la unidad hospitalaria.

Luego el bebé fue valorado por el Área de Pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se colocó sonda pleural, reportándose su condición como grave. El estado de salud del bebé presentó deterioro paulatino y falleció a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho.

Los trámites administrativos para la entrega del cuerpo fue por parte del Área de Trabajo Social y Seguridad Interna. POr el error cometido, dijo la Secretaría de Salud, "se garantiza que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2