Realizan giran de trabajo en Archivos Judiciales de la Zona Costa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de agosto de 2019

Realizan giran de trabajo en Archivos Judiciales de la Zona Costa


Tuxtla Gutiérrez.- La titular del Archivo Judicial General, Grissell Alejandra Ruíz Gómez en coordinación con personal de la Contraloría Interna del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizaron una gira de trabajo por la Zona Costa de la entidad chiapaneca.
Este recorrido se lleva a cabo con la finalidad de levantar el acta de desincorporación, baja y destrucción de duplicados de expedientes penales generados en el periodo de 1998 a 2004 con el propósito de ahorrar espacio en los Archivos Judiciales de la entidad y ahorrar tiempo a las y los justiciables en sus trámites.
En este sentido, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, instruyó llevar acabo dichas acciones con la que se da cumplimiento en temas de transparencia, conservación, digitalización, depuración y destrucción de los expedientes judiciales de primera instancia generados en esta institución.
En esta primera etapa correspondió a los Archivos Judiciales de los municipios Arriaga, Acapetahua, Huixtla y Tapachula. Durante la lectura, firma y ratificación de las actas estuvieron presentes el coordinador de la Dirección de Archivo del Poder Judicial, Arturo Sánchez Hernández; juez de control de Tonalá, Olaf Gómez Hernández; juez penal, Octavio Ruiz Pereyra; administrador general del Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de distrito judicial de Tonalá, Rodolfo Segundo Peña Avendaño; primer secretario de acuerdos del juzgado penal, Erick Salas Cordero; el jefe del archivo judicial regional de Tonalá con sede en Arriaga, Gabriel Meneses Sánchez.
Así como también, el juez del ramo penal, Isabel Robles Zarate; primer secretario de acuerdos, Octavio Victorio Velázquez; jefe del archivo judicial de Tapachula, Leobardo Martínez Siú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2