SSyPC asegura dos motocicletas y detiene a un presunto responsable - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de agosto de 2019

SSyPC asegura dos motocicletas y detiene a un presunto responsable



• La Policía Estatal Preventiva y Tránsito del Estado, en acciones de combate al robo de vehículo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de dos vehículos y la detención de un presunto responsable en las regiones Valles Zoque e Istmo-Costa, como parte de las acciones en el combate de robo de vehículos.

En una primera acción, uniformados de la Policía Estatal de Tránsito en puesto de inspección vehicular instalado en el tramo carretero Huixtla-Motozintla, a la altura del rancho Rosita, marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Italika de colores negro y anaranjado, sin pacas de circulación, para evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Ariel “N” de 24 años de edad, (conductor) debido a que al ingresar las características de la unidad vehicular al sistema Plataforma México arrojó contar con reporte de robo de fecha 27 de septiembre del 2016, radicado en la averiguación previa (CI) 0033-032-0708-2016.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En tanto, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el Barrio Santa Cruz del municipio de Cintalapa, uniformados de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Estatal de Tránsito detectaron una motocicleta marca Italika de color azul con franjas blancas, sin placas de circulación, en calidad de abandonada.

Los elementos estatales y municipales indagaron entre los vecinos de la 14ª Poniente esquina 3ª Sur del municipio, sobre el propietario, y al no encontrarlo fue asegurado dicho automotor.

Cabe mencionar que en ambos casos, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2