Recupera SSyPC dos vehículos con reporte de robo y detiene a dos presuntos ladrones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de agosto de 2019

Recupera SSyPC dos vehículos con reporte de robo y detiene a dos presuntos ladrones




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de acciones de seguridad y vigilancia en las regiones Soconusco e Istmo-Costa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto integrante de banda delictiva dedicada al robo de vehículos y frustraron el robo de dos unidades.

En una primera acción, agentes de la Policía Estatal Preventiva marcaron alto al conductor de un vehículo del servicio público de pasaje, uniformado de taxi, con número económico 1098 y placas de circulación 6910 BHF, en puesto de inspección vehicular de la Colonia Centro del municipio de Tapachula, para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Al interior de la unidad se encontraron tres envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se le aplicó control preventivo de detención a Carlos “N” de 35 años de edad. Este individuo, de acuerdo con los trabajos de inteligencia policial, al parecer es miembro de una banda delictiva dedicada al robo de autopartes en municipios de la Región Soconusco.

En una segunda acción, elementos de la corporación mencionada detectaron en calidad de abandonado en la Colonia Primavera del municipio de Tapachula, un vehículo marca Nissan tipo tsuru de color blanco, placas de circulación DSR-760A del estado de Chiapas, el cual había sido desvalijado, por lo que fue asegurado.

En otra acción, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal de Tonalá, lograron la detención de Juan de Jesús “N” de 23 años de edad, en respuesta a denuncia al teléfono 911 de emergencia sobre el robo de una motocicleta marca Italika de color rojo, sin placas de circulación, en la calle principal del Ejido Los Cocos.

La detención se realizó sobre el tramo carretero que conduce a la salida a la autopista, cuando circulaba a bordo de la motocicleta reportada como robada minutos antes, unidad vehicular que la víctima reconoció como de su propiedad.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2