SSyPC capacita a 319 elementos en el mes de julio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de agosto de 2019

SSyPC capacita a 319 elementos en el mes de julio



• El Área del Servicio Profesional de Carrera Policial buscó instructores de la CNDH, Secretaría de Hacienda, IFP y CEDH, para impartir diversos temas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área del Servicio Profesional de Carrera Policial, capacitó a 319 elementos en diversos temas durante el mes de julio; esto como respuesta a la demanda ciudadana de tener una policía profesionalizada, tal como ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal.

La encargada del Área del Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSyPC, Cecilia Arredondo Astudillo, dio a conocer que en la primera semana de dicho mes, 81 elementos fueron instruidos por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el curso denominado "Personas en estado de reclusión y derechos humanos".

En la segunda semana fueron 13 comandantes los que participaron en el curso denominado "Negociación y solución de conflictos". La institución capacitadora fue la Dirección de Evaluación y Formación de la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda. Asimismo, otros 16 elementos se integraron a las actividades del curso denominado "Liderazgo en el sector público", impartido por esta misma institución.

En la tercera semana de julio, fueron 174 elementos de diversas agrupaciones de la SSyPC los que participaron activamente en el curso de capacitación "Primer respondiente", impartido en el Instituto de Formación Policial (IFP).

En la recta final del mes, 20 elementos participaron del taller denominado "Seguridad pública y derechos humanos", impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Otros 15 elementos hicieron lo propio en la conferencia llamada "Responsabilidades por la prestación indebida del servicio público", impartida también por la CNDH.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrendan el compromiso de seguir capacitando a la policía estatal con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que derive en una seguridad integral para las personas y su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2