Destaca SSyPC acciones a través del Programa “Cero Corrupción” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de septiembre de 2019

Destaca SSyPC acciones a través del Programa “Cero Corrupción”



•             En agosto se sancionó a 23 policías por actos de indisciplina o corrupción; se mantiene la media en cuanto a correctivos en lo que va del año

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  A través del Programa “Cero Corrupción”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)  mantuvo en el mes de agosto la media en lo que va del 2019, en cuanto a elementos sancionados por indisciplina o actos de corrupción, con 23 policías.

Durante los ocho meses transcurridos del año, la SSyPC dio a conocer que en el mes de abril sancionó a 17 elementos, el parámetro más bajo, siendo el más alto registro en julio con 28, mientras que en agosto el Consejo de Honor y Justicia sancionó por actos de indisciplina o corrupción a 23 policías.

La dependencia señaló que entre las incidencias disciplinarias se encuentran 45 por faltar a su servicio, 18 por actos de corrupción, 15 por extravío de un bien, cuatro por abuso de autoridad, y tres en cada uno de los rubros: desacato a una orden, abandono de su servicio y abuso de autoridad. Además de 94 denuncias de la ciudadanía y tres denuncias anónimas.

Del total de señalamientos recibidos, 23 fueron integrados en carpetas de investigación que incluyen a 30 elementos de las corporaciones pertenecientes a la SSyPC y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, que determinó la suspensión de 21, la destitución de uno y uno más con una amonestación privada, siete sobreseídos y absueltos.

La SSyPC hace un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a continuar participando en el Programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos, ya que dicho plan tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere, a fin de seguir transparentando a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2