SSyPC brindó 567 cursos de emergencia y auxilio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de septiembre de 2019

SSyPC brindó 567 cursos de emergencia y auxilio



•             Durante agosto de este año, el Escuadrón de Urgencias Médicas impartió cursos de primeros auxilios, traslado de pacientes y terapias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), impartió 567 cursos de medicina preventiva  y auxilio a la ciudadanía chiapaneca y policías de la dependencia, durante el mes de agosto de este año.

Como parte del proceso de capacitación del primer respondiente, se llevaron a cabo 134 talleres sobre traslado y movilización de pacientes, dirigidos a la ciudadanía vinculada con cuerpos de emergencia y auxilio, así como elementos de las corporaciones policiales estatales.

Asimismo, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fronteriza y Estatal de Tránsito participaron en las 142 capacitaciones sobre primeros auxilios.

Mientras que 149 cursos de terapia intravenosa y 142 de terapia de líquidos y electrolitos, fueron dirigidos al personal médico y de emergencia y auxilio de la SSyPC.

Cabe destacar que en lo que respecta a la asistencia de enfermería, brindaron 528 consultas médicas principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde se encuentra un mayor número de elementos operativos de la SSyPC, además de 87 servicios odontológicos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de brindar servicios médicos de urgencia y auxilio para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2