Operativo “Escudo Titán” refuerza la seguridad en la Región Altos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de septiembre de 2019

Operativo “Escudo Titán” refuerza la seguridad en la Región Altos



Como resultado de estas acciones, se recuperó a una menor que había sido sustraída de su hogar por su padre
Revisaron 280 automóviles y 18 motocicletas, y fueron sometidas al Repuve 30 unidades


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Operativo “Escudo Titán” fue desplegado en la Región Altos para inhibir la comisión de actos delictivos. Se realizaron patrullajes preventivos y se instalaron puntos fijos de control y revisión, en dos etapas. Como resultado de estas acciones, se recuperó a una menor que había sido sustraída de su hogar por su padre.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía Municipal patrullaron la cabecera municipal y tramos carreteros aledaños a San Cristóbal de Las Casas, para inhibir la comisión de hechos delictivos.

Al estar patrullando por el Andador Guadalupano y Diego Dugelay, en la zona Centro de San Cristóbal de Las Casas, se encontró a una menor de 13 años de edad, del sexo femenino, que responde al nombre de Brianna Lubia G. R., la cual fue reportada por una sustracción de menores en la Fiscalía Regional Zona Altos, denuncia interpuesta por Nancy R. C., madre de la citada menor. La adolescente fue entregada a su madre, previo conocimiento de las autoridades del ramo.

Posteriormente se hicieron recorridos preventivos y de vigilancia en los diferentes barrios y colonias de esta ciudad, en continuidad al combate de los actos delictivos que afectan la paz social de las y los ciudadanos, para garantizar la tranquilidad y la seguridad. 

Asimismo, se instalaron tres puestos de revisión en la carretera San Cristóbal–San Juan Chamula, a la altura de la Iglesia del Barrio Quinta San Martín, en la carretera San Cristóbal–Chiapa de Corzo, en el kilómetro 46, y en la Carretera Panamericana, en proximidades de la tienda Ceramat. 

Como resultado se revisaron 80 vehículos y cinco de ellos fueron consultados en el Registro Público Vehicular (Repuve). Participaron la Policía Municipal al mando de Ediberto de Jesús Díaz Hernández con cinco agentes a bordo de las unidades PM 077 y PM 060. Por la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Altos, asistió Manuel Pérez Chablé. 

Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, al mando del sargento 2o, Emilio Gómez Díaz, con seis elementos a bordo de la unidad GN 315313. Personal de la Policía Estatal Preventiva, al mando de Carlos Sánchez Cruz, a bordo de las unidades 02847 y 02494.

En una segunda etapa del Operativo Escudo, se estableció un puesto de inspección vehicular en la carretera San Cristóbal–Milpoleta, frente a la iglesia de Cristo Nuevo Pacto. Ahí se revisaron 120 vehículos y 15 motocicletas. De éstos, 25 unidades fueron sometidas a la consulta del Repuve.

También se estableció un puesto de inspección vehicular en la carretera San Cristóbal-San Juan Chamula, frente a la iglesia San Martín, donde se revisaron 80 automóviles, tres motocicletas y cinco unidades, que fueron consultadas al Repuve.

Por la Guardia Nacional, coadyuvaron el sargento 2o, Ángel de Jesús Hernández Escobar, y seis elementos más; por la Policía Especializada Comandancia Zona Altos, Jorge Malpica Martínez; por la Policía Municipal, Jesús López Pérez y cinco policías en dos unidades oficiales. Por Tránsito Municipal, Antonio Pérez Pérez, con un elemento.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2