Realiza SSyPC Operativo Mochila en Cobach Uno - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de septiembre de 2019

Realiza SSyPC Operativo Mochila en Cobach Uno



La participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permitió detectar objetos prohibidos para la convivencia del alumnado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  Como parte del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó el Operativo Mochila en el Colegio de Bachilleres de Chiapas Uno (Cobach) de Tuxtla Gutiérrez.

A través de especialistas del área de Programas Preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizaron la revisión de mil 243 mochilas de igual número de estudiantes de esta institución ubicada en la Colonia Terán.

Esta acción preventiva responde a la solicitud hecha por los padres de familia y docentes de la institución educativa, con el objetivo de detectar objetos que pongan en riesgo la integridad física del alumnado, así como de las instalaciones.

De dicho operativo, en el que elementos de la Policía Estatal Preventiva y Binomios Caninos apoyaron a los padres de familia y personal docente, se obtuvo como resultado el aseguramiento 18 cutter, un desarmador, siete tijeras de punta, encendedores, gas pimienta y tres paralizadores eléctricos, objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades educativas de la institución, quienes se encargarán de tomar cartas en el asunto ante los tutores.    

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, con la suma de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2