REAL DEL BOSQUE / Escuela primaria con dos directores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 4 de septiembre de 2019

REAL DEL BOSQUE / Escuela primaria con dos directores



* Solo uno podrá quedarse en la "Manuel Velasco Suárez". Mario Ruiz trae su orden de comisión. Juan Sánchez, no. 


La idea de tener dos directores no le hizo gracia a la mayoría de los padres de familia de la escuela Manuel Velasco Suárez y celebraron una junta para dejar en claro quién es el legal y quién el que debe irse. 

La orden de comisión es clara. El documento oficial expedido por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria adscrita a la Subsecretaría de Educación Federalizada, con número de folio 014, establece que como resultado de la cadena de cambios, se informa al profesor MARIO RUIZ DOMÍNGUEZ, que a partir del 27 de agosto queda comisionado como DIRECTOR TÉCNICO. 

La Escuela asignada es Manuel Velasco Suárez, con clave 07DPR4919G, del fraccionamiento Real del Bosque. El profesor Mario Ruiz llega en sustitución de Natividad de los Ángeles Hernández Mateos. 

Sin embargo, al acudir al plantel referido, el director comisionado legalmente se encontró con la sorpresa de que en dicha escuela ya había otro director enviado por la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE) Juan Sánchez Pérez, quien llegó con un simple memorándum como sustento. 

Por ello se citó a junta general de padres de familia, donde presidió Juan Sánchez, que irónicamente esperó el quorum para que fuera "legalmente instalada la asamblea".

Si bien se abordaron otros puntos, en asuntos generales se aprovechó para pedir a ambos directores enseñaran sus órdenes de comisiones. Mario Ruiz pudo hacerlo. Juan Sánchez, no.

Argumentando que lleva mucho tiempo en la zona escolar, no presentó su orden de comisión. Dijo que a Mario lo impusieron desde un escritorio.

Si bien un grupo  apoyaba a Juan, la mayoría de los presentes apoyó al nuevo director Mario Ruiz. Juan Sánchez, en un acto desesperado pidió el apoyo de los maestros que comulgan con él. "Si quieren debatimos", dijo. Pero siguió sin enseñar el documento oficial. Para evitar conflictos, pacíficamente Mario Ruiz se retiró. 

El  problema es que al no estar legalmente comisionado como director, Juan Sánchez no puede firmar los documentos y los beneficios para la escuela no podrán aterrizar, tales como los libros de texto gratuito, los desayunos escolares, entre otros.

2 comentarios:

  1. Nuevamente hay irregularidades en el turno vespertino con la cadena de cambios, llegó una maestra con orden de comisión y de base, resulta ser que se presentó un día y al día siguiente sin avisar si quiera a la nueva directora dejó el grupo. A los padres de familia aún no les han dado respuesta de cuándo tendrán maestro para ese grado(4to.B ) .

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si hay lugar para primer año de primaria??

    ResponderEliminar

Post Top Ad

anuncios 2