Reconoce la CNDH acciones del Poder Judicial de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de septiembre de 2019

Reconoce la CNDH acciones del Poder Judicial de Chiapas




El titular del Instituto de la Defensoría Pública del estado de Chiapas, Jorge Selvas Culebro, participó en el encuentro Internacional de Mecanismos Nacionales y Locales de Prevención de la Tortura, donde se reconoció la voluntad de cooperación y trabajo del Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez reconoció la voluntad de cooperación y trabajo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que representado por el Instituto de la Defensoría Pública, participó en el Encuentro Internacional de Mecanismos Nacionales y Locales de Prevención de la Tortura, realizado en la Ciudad de México.

El evento fue encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, acompañado por la Embajadora del Reino Unido en México, Corín Robertson y la secretaria general de la Asociación para la Prevención de la Tortura, Bárbara Bernath.

El encuentro tuvo como objeto primordial proporcionar un espacio de diálogo y el intercambio experiencias, así como de buenas prácticas entre las autoridades nacionales, las comisiones estatales de derechos humanos, la sociedad civil y demás entes.

En este contexto, el director general del Instituto de la Defensoría Pública, Jorge Selvas Culebro destacó la política de transparencia que en el marco de la Ley prioriza el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Recalcó la importancia de contar en Chiapas y en todo el país, con mecanismos de prevención de la tortura y de implementar las salvaguardias necesarias en las primeras etapas de la detención, con la finalidad de poder garantizar los derechos fundamentales e integridad de los imputados. Asimismo, subrayó el rol importante que juegan las y los defensores públicos en la implementación del debido proceso.

Con estas acciones el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios reafirma su compromiso de garantizar el derecho de toda la ciudadanía chiapaneca a tener una defensa pública, orientada a salvaguardar sus intereses y el derecho de sus representados, en donde la población se sienta con confianza de que existe justicia para todas y todos.

Finalmente, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez aplaudió la participación de todos los organismos al encuentro y particularmente de Chiapas, expresó su reconocimiento por la construcción de una nueva realidad más justa y respetuosa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2