SSyPC asegura ocho kilogramos de presunta marihuana - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de septiembre de 2019

SSyPC asegura ocho kilogramos de presunta marihuana

• La droga era transportada en una maleta, a bordo de un vehículo de transporte público de pasaje


Arriaga, Chiapas. - Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Especializada aseguraron ocho kilogramos de supuesta marihuana, transportados en un vehículo público de pasaje procedente de Oaxaca.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y Especializada, destacamentados en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Oaxaca-Arriaga, a la altura de la Colonia Azteca, marcaron alto al conductor del vehículo público de pasaje.
En el lugar se realizó una revisión de rutina al autobús de la línea Fypsa, con número económico 617, procedente de Oaxaca con destino al municipio de Tapachula, encontrando una maleta que contenía ocho paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela.
Estos paquetes incautados, luego de la inspección exhaustiva, se detectó que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a José Antonio "N" de 18 años de edad.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2