SSyPC incrementa acciones preventivas para disminuir incidencia delictiva en Istmo-Costa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSyPC incrementa acciones preventivas para disminuir incidencia delictiva en Istmo-Costa




•             La SSyPC pretende garantizar la seguridad y fomentar la cultura de la denuncia


Arriaga, Chiapas. –  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige la comisario general, Gabriela Zepeda Soto, implementó acciones de seguridad y prevención del delito en la Región Istmo-Costa, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y fomentar la cultura de la denuncia a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Tránsito y Policía de Turismo y Caminos, en coordinación con agentes municipales de Arriaga, dieron inicio a estas disposiciones para garantizar la seguridad, prevenir y disuadir todo tipo de ilícitos que puedan en determinado momento vulnerar la paz social y tranquilidad de los ciudadanos.

Dicha estrategia comprende el incremento de los patrullajes preventivos durante el día, tarde y noche a bordo de patrullas y pie tierra en zonas comerciales, así como barrios y colonias con mayor incidencia delictiva.

En esta primera etapa, se beneficiaron las colonias Primero de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Centro, Azteca, Azucenas Barbasco, Bella Vista, Bella Vista San Isidro, Buenos Aires, Buenos Aires II, Calera y Canta Rana.

De igual forma, se fomenta la cultura de la denuncia a través del 089 y el uso del 9-1-1, de emergencia, con propietarios de negocios del primer cuadro de la ciudad y de la periferia, con la finalidad de poner a disposición los números de las autoridades para que en caso de probables delitos sean atendidos en tiempo y forma.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2