Participa SSyPC en la 126º Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de octubre de 2019

Participa SSyPC en la 126º Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el director de la Policía Estatal de Tránsito, José Absalón Hernández García, participó en la 126º Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por su siglas en Inglés), realizada del 25 al 30 de octubre de 2019, en Chicago, Illinois.

La IACP tiene como objetivo el intercambio de información, cooperación, colaboración y mejores prácticas en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado e inmigración. La Conferencia y la Expo Internacional de Seguridad Anual han sido la base, proporcionando a los líderes de 75 países nuevas estrategias, técnicas y recursos que necesitan para navegar con éxito el entorno policial en evolución.

En el evento inaugural se contó con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donalp Trump y Jennifer Stewart, CMP gerente de IACP. Durante las sesiones de trabajo se trataron temas relacionados con el concepto policía-comunidad, justicia social y confianza pública, drogas y su impacto en la comunidad, desafíos de liderazgo, seguridad, inteligencia y bienestar de los oficiales, policía, cultura y moral. Así como reclutamiento y retención policial, amenazas activas, crimen violento y uso de la fuerza, entre otros asuntos relevantes.

De igual forma, los participantes de la Delegación de México, integrada por el director del INL- México, Alberto Rodríguez y los secretarios de Seguridad Pública Estatal de Yucatán, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Morelos, Aguas Calientes, Querétaro, Baja California Sur, Nayarit, Sonora, Campeche y representantes de Nuevo León y Chiapas, realizaron un recorrido en el Departamento de la Policía de Chicago, donde se dio a conocer el Sistema Inteligente de Video-vigilancia y las estrategias y casos de éxito de esa policía.

Estas acciones y la capacitación constante de las corporaciones policiales se promueven y realizan con la finalidad de que la SSyPC fortalezca un mejor servicio a la ciudadanía, al propiciar que los altos mandos enriquezcan su acervo, quienes, a su vez, lo replican al resto de los elementos operativos.

De este modo, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, mejoran continuamente la preparación de quienes velan por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2