Reporta SSyPC acciones y logros para disminuir delitos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de octubre de 2019

Reporta SSyPC acciones y logros para disminuir delitos



• En el informe del mes de septiembre, la Policía Estatal Preventiva decomisó paquetes de presunta cocaína y bolsas de pirotecnia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los resultados de las acciones de seguridad y vigilancia en el mes de septiembre, realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sobresalen los decomisos de 50 bolsas de pirotecnia además de la detención de 636 personas por diversos delitos.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, detalló que los elementos de la PEP aseguraron cuatro paquetes de marihuana, ocho de cocaína, 50 bolsas de fuegos artificiales, 13 armas cortas, ocho largas, 91 cartuchos útiles y nueve cargadores.

En este mismo periodo se reportan 89 mil 893 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras del estado; se revisaron 39 mil 944 vehículos y motocicletas, y se despolarizaron 264 automóviles. Se proporcionaron 38 mil 742 servicios de vigilancia y apoyo a dependencias de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

Derivado de estas acciones operativas y preventivas, se logró el aseguramiento de 636 personas, de las cuales, 106 fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público, siete ante la autoridad competente del fuero federal, mientras que 523, a disposición de juez calificador por cometer faltas administrativas.

Las detenciones realizadas permitieron la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y 78 unidades más se aseguraron por diversos delitos. Además, de 469 mil 719 pesos mexicanos en efectivo y 65 quetzales.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado, y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2