SSyPC asegura arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de octubre de 2019

SSyPC asegura arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas



Resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia, en la Colonia Centro de Tapachula se aseguró un arma de fuego calibre 380 y al presunto responsable

Tapachula, Chiapas.- En patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Centro del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como la detención del presunto responsable de portación.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, como parte de las acciones preventivas y operativas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la Región Soconusco de Chiapas, establecieron un barrido en el lado poniente del municipio de Tapachula, en el que detectaron sobre la Calle Central Poniente a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Al intentar huir del lugar, se le marcó el alto para practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con 13 cartuchos útiles y dos bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Anselmo “N”, quien no presentó el permiso correspondiente para la legal portación del arma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante los hechos presuntivamente delictuosos, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2