SSyPC instruye a estudiantes y profesionistas para prevenir delitos cibernéticos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de octubre de 2019

SSyPC instruye a estudiantes y profesionistas para prevenir delitos cibernéticos



Personal de la Policía impartió conferencias y talleres a 431 personas en el marco del Primer Congreso en Tecnologías y Sistemas Computacionales


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió conferencias y talleres a 431 estudiantes y profesionistas, en el marco del Primer Congreso en Tecnologías y Sistemas Computacionales, organizado por el Colegio de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

El comisario Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC, dio a conocer que esta capacitación responde a la petición hecha por los directivos y docentes del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Informó que el inspector general, Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética, encabezó el grupo que primeramente asistió al Auditorio “Francisco I. Madero”,  donde se impartió la conferencia magistral “Ciberseguridad”, la cual abordó temas como el marco de actuación de la Policía Cibernética, y cómo se usan las tecnologías de la información, sistemas computacionales en la investigación y prevención de delitos cibernéticos, así como también el peligro latente de ser víctimas del delito cuando se atenta contra la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

Posteriormente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el inspector general  Levi Francisco Pineda Rueda, en coordinación con Néstor López Rojas, impartieron el taller “Ciberseguridad”, enfocado en los temas como sensores honeypots, Internet de las Cosas (IoT), pruebas de penetración web, OWASP TOP 10. Además, realizaron diversos ejercicios prácticos en el desarrollo de sistemas.

Gutiérrez Durán precisó que con ello se da respuesta puntual a las solicitudes planteadas en beneficio de personas de todas las edades, en escuelas, clínicas, dependencias gubernamentales, así como en el sector empresarial.

El funcionario añadió que se imparten temas sobre ciberseguridad, redes sociales, delitos cibernéticos, grooming, phishing, configuración adecuada de redes sociales, sexting, fraude y ciberbullying.

De forma especial se instruye sobre la forma de operar de los tratantes de personas, que utilizan las redes sociales para enganchar a sus víctimas. Por eso se alerta y asesora especialmente a jóvenes, adolescentes y mujeres, que son los más propensos a sufrir este ilícito.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los niños, jóvenes y adultos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2