SSyPC participa en operativo BOM en la capital chiapaneca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de octubre de 2019

SSyPC participa en operativo BOM en la capital chiapaneca



  • • La vigilancia fue durante la tarde y noche de este lunes, para inhibir la comisión de actos delictivos en las colonias de la periferia


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la Mesa de Seguridad que cada día encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con personal de Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y Tránsito Municipal, desplegaron el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la capital chiapaneca.

Tras concentrarse en la Fiscalía Metropolitana, los integrantes del operativo BOM comenzaron el recorrido de inspección y vigilancia por las calles de las colonias en Tuxtla Gutiérrez.

Las unidades avanzaban lentamente, de tal manera que los elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno pudieran observar a su alrededor y detectar alguna anomalía.

Los elementos de la SSyPC participaron a bordo de la unidad con número económico 00140, al mando de Rubén Omar Velázquez Paz. Por parte de la FGE participaron un ministerio público y un coordinador.

Por la Guardia Nacional, 11 elementos se sumaron a bordo de las unidades 3020307 y 320304, al mando del oficial Enrique Urbano Reyes. De igual manera, por parte de la Policía Municipal, a bordo de la unidad PCC 574, contribuyeron Pedro Rodríguez Chacón y uno más. En representación de Tránsito Municipal acudió Luis Alberto Valencia Cruz y uno más.

La vigilancia fue durante la tarde y noche de este día, para inhibir la comisión de actos delictivos en aquellas colonias que por su situación geográfica han presentado mayor incidencia delictiva.

Esta vez el saldo fue blanco. Los colonos vieron con beneplácito este operativo, ya que les concedió mayor tranquilidad para realizar sus actividades vespertinas y nocturnas, o bien disfrutaron de un momento de esparcimiento y convivencia familiar en parques o centro recreativos.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2