Incauta SSyPC paquetes de marihuana en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 23 de noviembre de 2019

Incauta SSyPC paquetes de marihuana en el Soconusco


• El aseguramiento se realizó en puesto de inspección vehicular instalado en coordinación con dependencias estatales y municipales

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) incautaron paquetes de marihuana en un puesto de inspección vehicular en la Región Soconusco de Chiapas y lograron la detención de un presunto responsable.
Agentes de las policías Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza pertenecientes a la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, en coordinación con la Policía Especializada, destacamentados en puesto de inspección vehicular de la Colonia Llano la Lima, del municipio de Tapachula, marcaron alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación DNV 913A del estado de Chiapas.
En el lugar, policías estatales realizaron una revisión de rutina a la unidad vehicular encontrando en la cajuela una morraleta de color azul que contenía cuatro paquetes confeccionados con cinta canela con hierba verde y seca de características similares a la marihuana, con peso aproximado de un kilogramo por cada uno.
Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Arturo “N” de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, que determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se aplicó la cadena de custodia respectiva al objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2