PROGRAMA SEGURIDAD Y JUSTICIA 2019 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de noviembre de 2019

PROGRAMA SEGURIDAD Y JUSTICIA 2019


Un éxito segunda edición del Programa Estatal Canje de Armas 2019 en Chiapas
• En esta segunda etapa que se desarrolló en Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Cintalapa, Suchiate y Palenque, se recibieron 2 mil 819 cartuchos, 30 armas largas, 25 armas cortas, 31 granadas y 11 cargadores.


Tuxtla Gutiérrez.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta de la conclusión de la segunda edición del Programa Estatal Canje de Armas 2019 que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Villaflores, Cintalapa, Suchiate y Palenque, en el cual destacó la participación de la ciudadanía en las estrategias para la prevención de delito y que contribuirán a la disminución de la incidencia delictiva en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en seis municipios del estado se efectuó la recepción de objetos explosivos.

“El gobernador nos ha instruido a través de las políticas públicas a combatir y prevenir el delito en todo el territorio chiapaneco, es una prioridad garantizar la seguridad y con la segunda edición del Programa Estatal Canje de Armas se está refrendando nuestro compromiso, trabajando en equipo y con un sólo objetivo, que es velar por la tranquilidad de las y los chiapanecos”, declaró Llaven Abarca.

En sentido, señaló que el Canje de Armas que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno del Estado y los Ayuntamientos participantes, se efectuaron 189 canjes, en la que participaron 119 hombres y 70 mujeres, además de niños y niñas que entregaron juguetes bélicos.

Agregó que se intercambiaron por aparatos electrodomésticos 30 armas largas, 25 armas cortas, 2 mil 819 cartuchos, 31 granadas y 11 cargadores.

Enfatizó que estas acciones contribuirán a la construcción de la paz de Chiapas y México: “Sociedad y gobierno tenemos que trabajar de la mano para que nuestro estado siga siendo uno de los más seguros del país, con este Programa Estatal Canje de Armas, sin duda alguna, lograremos la disminución de la incidencia delictiva y accidentes en los hogares”.

Finalmente puntualizó que en esta suma de voluntades será reconocida la buena fe de las y los ciudadanos que por diversas circunstancias tengan en posesión esos objetos que han sido diseñados para lastimar, por lo que se sumó al llamado a que participen y confíen en las autoridades, que lo único que buscan es que prevalezca la seguridad.

Cabe destacar que en el municipio de Villaflores se efectuaron 93 canjes, Tuxtla 46, Cintalapa 11, Comitán ocho, Palenque 16 y Suchiate 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2