SSYPC DETIENE A SUJETOS ARMADOS EN ACCIONES PARALELAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de diciembre de 2019

SSYPC DETIENE A SUJETOS ARMADOS EN ACCIONES PARALELAS


  •  
  • Decomisan dos armas de fuego sin licencia, como resultado de la vigilancia en la Región Istmo-Costa de Chiapas


Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos personas por portación de arma de fuego sin licencia, en la Región Istmo-Costa de Chiapas, en acciones paralelas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Policía Especializada, destacamentados en el municipio de Arriaga, detectaron un vehículo marca Ford, tipo Contour, color blanco, con placas de circulación DRZ 9749 del estado de Chiapas, estacionado sobre la 7ª Calle Sur del Barrio Las Almendras.

En el interior se encontraba una persona del sexo masculino, quien dijo responder al nombre de Roberto “N”, de 59 años de edad, que portaba un arma larga calibre 20 milímetros, de la cual no presentó documentación que acreditara su legal portación, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

En otra acción, elementos de la PEP y Municipal de Pijijiapan detectaron una persona que caminaba sobre el tramo carretero de terracería que conduce al Barrio El Mangal, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, por lo que se le practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias una pistola calibre 22 milímetros con 8 cartuchos útiles.

Tras el escrutinio y detectado el arma, se aplicó control preventivo de detención a Francisco Javier “N”, de 20 años de edad, al no presentar el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2