SSyPC e Icatech clausuran curso taller de panadería en CERSS femenil número 04 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de diciembre de 2019

SSyPC e Icatech clausuran curso taller de panadería en CERSS femenil número 04


• Las 20 mujeres privadas de su libertad podrán iniciar un negocio al salir del centro penitenciario

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (Icatech), clausuraron el curso taller de panadería impartido en el CERSS femenil número 04, en Tapachula.
Durante tres días, 20 mujeres privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número cuatro, de Tapachula, recibieron un curso taller intensivo para la elaboración de pan casero. Los instructores fueron enviados por el Icatech.
Como parte de su aprendizaje teórico - práctico, las 20 mujeres elaboraron polvorones, pan de elote, mantecados de plátano con chispas de chocolate y pizzas. Este día, las participantes recibieron una constancia que acredita el conocimiento asimilado, la habilidad demostrada y la oportunidad de iniciar un negocio al salir del centro penitenciario.
Cabe recordar que en días pasados, el mismo personal del Icatech impartió cursos con 220 horas para enseñar un oficio a los internos del CERSS número 10, “El Laurel”, de Comitán de Domínguez. Los graduados aprendieron repostería, panadería y tejido
Hace poco, en el CERSS número 14, “El Amate”, de Cintalapa de Figueroa, personas privadas de su libertad cosecharon 69 toneladas de mojarra tilapia. La cosecha fue vendida para su distribución en el mercado municipal de esta ciudad.
La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores, cumpliendo con los ejes de reinserción social.
De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, así como de un trabajo que amén de darles un ingreso para sostén de su familia, los alista para su pronto regreso a la sociedad.
Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2