SSYPC RECIBE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA EN LOS EEUU - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 16 de diciembre de 2019

SSYPC RECIBE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA EN LOS EEUU




  • Las y los elementos capacitados son parte de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Representantes de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana (SSyPC), fueron capacitados en Administración Penitenciaria por el Centro Internacional de Entrenamiento para Administración de Prisiones del estado de Colorado, Estados Unidos.
Dicha capacitación, efectuada en los Estados Unidos de Norteamérica, es parte de los trabajos que se viene realizando a través del Ejecutivo estatal para las mejoras continuas del sistema penitenciario de Chiapas, el cual contempla cinco ejes rectores, que incluyen actividades de capacitación para el trabajo, activación laboral, educación, salud y deporte.
Las y los elementos de la SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, reforzaron sus conocimientos en los temas de Reglas Mándela, ACA Proceso de Acreditación, Clasificación de PPL, Administración, Industria Penitenciaria, Clasificación de Herramientas, Clasificación de Armamento, Manejo de Control de Llaves, Operación  de Seguridad y Liderazgo.
Los temas que comprende el curso, ya se ejecutan en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas y los dos de Menores Infractores, lo que permite reafirmar el trabajo de dignificación penitenciaria en la presente administración.
Es de mencionar que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja arduamente en el proceso de reinserción social apegada al sistema penitenciario de Chiapas, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.
Asimismo, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.
Además, los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2