Titular de SSyPC no bajará la guardia en el combate a la delincuencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Titular de SSyPC no bajará la guardia en el combate a la delincuencia



• SNSP capacitó a directores y mandos medios de las corporaciones que integran esta secretaría


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- No se bajará la guardia en el combate a la delincuencia común y organizada, para seguir manteniendo a Chiapas como una de las entidades más seguras, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, al clausurar el Curso “Registro Nacional de Detenciones”, impartido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Estamos a unos días de cumplir un año de la administración de Rutilio Escandón Cadenas, y podemos hacer un balance. Los números afortunadamente hablan bien. Este mes de octubre pasado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió la incidencia delictiva a nivel nacional, y Chiapas ocupa el segundo lugar con menor incidencia en delitos de alto impacto", expresó.

Acompañada de los subsecretarios Francisco Javier Orantes Abadía y Octavio Lozoya Uribe, la titular de la SSyPC clausuró el curso sobre este registro, el cual entró en vigor en el mes de noviembre tras su aprobación.

Asistieron los comandantes de sector de la Policía Estatal Preventiva, áreas de análisis tácticos, investigación y operaciones de la Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Estatal Fronteriza y delegaciones regionales de la Policía Estatal de Tránsito, así como de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, quienes compartirán los conocimientos a elementos bajo su mando, y supervisarán la aplicación y llenado de datos del formulario de detenciones.

Zepeda Soto señaló que el Ejecutivo Estatal ha comentado que no es trabajo de una sola persona, sino de todos los elementos destacamentados en cada rincón de Chiapas, quienes ponen todo su esfuerzo, además de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar los índices de seguridad que se viven en Chiapas.

Finalmente, exhortó a continuar trabajando de manera ardua para brindar seguridad, resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, lo que trae como consecuencia un clima de paz y tranquilidad en el estado de Chiapas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2