Inaugura Zepeda Soto segunda etapa del curso de actualización de primer respondiente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 27 de enero de 2020

Inaugura Zepeda Soto segunda etapa del curso de actualización de primer respondiente


• Es parte de la capacitación que brinda la organización internacional de derecho para el desarrollo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- la secretaria de seguridad y protección ciudadana (ssypc), Gabriela Zepeda Soto, inauguró la segunda etapa del curso de actualización de primer respondiente para policía estatal preventivo, que brinda la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO).
En ese marco, la funcionaria estatal indicó que esta capacitación responde a las acciones para eficientar y fortalecer la labor de los cuerpos de seguridad estatal, lo cual motiva a redoblar esfuerzos y continuar cumpliendo a cabalidad con las instrucciones del gobernador de garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.
Durante tres semanas, un total de 27 elementos policiales de esta dependencia cursarán la capacitación de actualización de primer respondiente en las instalaciones del instituto de formación policial de la SSyPC, instrucción que será impartida por personal de IDLO, como parte del convenio de Iniciativa Mérida.
En su participación, el director del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, señaló la importancia de fortalecer los conocimientos del sector policial, en aras de mejorar el desempeño y actuación del sistema penal acusatorio. mencionó que en la primera etapa, que comprendió de julio a octubre del 2019, se benefició a un total de 227 policías.
En su intervención, la gerente de IDLO, Gabriela Mendoza, dijo que como parte de este taller se encuentra el tema del apoyo al Estado de derecho en México, fortalecimiento de la capacidad del sector de seguridad pública para consolidar el sistema de justicia penal, entre otros.
Estuvieron presentes, el director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Mario Molina Villatoro; el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Francisco Orantes Abadía y el gerente de programas de IDLO, Fabián Schipper.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobierno del estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2