SSyPC rescata a presunto asaltante herido - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de enero de 2020

SSyPC rescata a presunto asaltante herido



  • El detenido presentaba una herida en la mano izquierda y fue auxiliado por servicios médicos públicos locales


Pijijiapan, Chiapas. - Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataron a un presunto asaltante, luego de ser herido con arma blanca por su víctima y luego fue trasladado a los servicios médicos para brindarle atención.

En respuesta a una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 3ª Calle Oriente y 7ª Sur de Pijijiapan, donde reportaban un asalto en proceso en el interior de un negocio de venta de bebidas embriagantes.

En el lugar, policías estatales detectaron a una persona del sexo masculino tirada en el piso, con una herida sangrante en la mano izquierda a la altura de la muñeca, producida por un machete. De inmediato fue trasladado a un nosocomio del lugar para brindarle los servicios médicos correspondientes.

La persona herida responde al nombre de Samuel "N", de 28 años de edad, mismo que con un arma de juguete amedrentó al dueño del lugar para despojarlo de efectivo de la venta del día; sin embargo, el propietario del negocio sacó un arma blanca y le causó la herida de la mano izquierda. En el lugar de los hechos se encontró una pistola de plástico.

En consecuencia, el imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2