TUXTLA / ATRAPAN A LADRÓN ESPECIALIZADO EN SEÑORAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de febrero de 2020

TUXTLA / ATRAPAN A LADRÓN ESPECIALIZADO EN SEÑORAS


* Operaba sobre la Calzada al Sumidero, a la entrada de la colonia Las Casitas. Golpeaba a las mujeres para robarles

El joven es sagaz, hábil, pero utiliza sus atributos para la maldad. Su fuerza la usa para arrebatar objetos ajenos y, a veces, golpear a su víctima. Su avaricia no tiene fin y anoche asaltó dos veces en el mismo lugar, a dos personas... Se especializa en señoras, no es nada tonto. Pero un grupo de vecinos vigilantes lo atrapó en el segundo ilícito.
-Me acaban de asaltar papi. Me acaban de asaltar - dice el joven al policía que lo conduce a la patrulla. Es mentiroso.
Los gritos de las mujeres enardecidas ahogan la tímida mentira del ladronzuelo que en vano intenta evadir las consecuencias de su errado actuar.
El enojo de las mujeres y hombres se debe a que el facineroso es un asaltante reincidente, que roba y golpea a mujeres que por necesidad caminan solas en la colonia Las Casitas, y Cruz con Casitas.
Isabel "N" fue la primera víctima de anoche. Alrededor de las 21:00 horas caminaba sobre la Calzada al Sumidero, cuando a un costado de Ceramat, ubicado a la entrada de la colonia Las Casitas 1ra Sección, salió el malhechor. La mujer opuso resistencia. El desalmado sujeto la golpeó en la cara y le arrebató su dinero, bolso de mano y celular. El facineroso logró huir.
Cobijado por las sombras de la noche y el manto de impunidad, el envalentonado ladrón regresó al mismo lugar por más, alrededor de las 22:00 horas.
Otra vez esperó a una mujer. Blanca Estela "N" transitaba por el lugar referido, cuando la agresión se repitió. Solo que esta vez el bandido no se salió con la suya. Alertados por el primer robo, un grupo de vecinos unidos vigilantes detuvo al facineroso y fue puesto a disposición oficial.
Para impedir que sea soltado o llevado a La Popular sólo por falta administrativa, las agraviadas procedieon a levantar la demanda formal. Eso es lo correcto.
"Pedimos a las autoridades mayor vigilancia en esa zona, ya que en este lugar constantemente hay asaltos y robos a casa habitación y peatones", dijeron las denunciantes.
En las colonias citadas abundan las pandillas juveniles que delinquen para obtener dinero fácil y así adquirir alcohol, tabaco y droga.
En la zona existen templos como la Iglesia Adventista, la Capilla San Felipe y el Salón del Reino que intentan forjar caracteres con principios y valores, pero también abundan expendios con venta de alcohol (modelo rama, abarrotes, vinos y licores como El Jarocho).
Las luces azul grana de la patrulla con el detenido a bordo se perdió a la distancia. Los vecinos se fueron a casa, las agraviadas se dirigieron a la Fiscalía General para denunciar al agresor y los vigilantes voluntarios siguieron con sus rondines por la colonia.



Del celular del ladrón los vecinos obtuvieron imágenes que comparten, para que si alguien ha sido víctima de este sujeto vayan a denunciar y así permanezca más tiempo en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2