Destaca SSyPC liderazgo del gobernador ante baja de incidencia delictiva - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de marzo de 2020

Destaca SSyPC liderazgo del gobernador ante baja de incidencia delictiva


• En el marco de la clausura del Consejo Estatal de Seguridad Pública, refrendó continuar trabajando en combate y prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la clausura de la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, destacó el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ante la baja de la incidencia delictiva durante el primer trimestre del año 2020.
“El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha permitido la baja de la incidencia delictiva en este primer trimestre del año, aunado al liderazgo del Gobernador, quien encabeza todas las mañanas la mesa de seguridad para establecer estrategias de trabajo en la prevención y combate a las expresiones delictivas”, señaló.
Durante la sesión, la titular de la SSyPC resaltó la creación de la Unidad Policial de Atención de la Violencia de Género (UPAVIG), agrupamiento encargado de realizar operativos, acompañamientos y órdenes de protección a víctimas de violencia familiar y de género.
Sobre los avances de la capacitación en materia del Registro Nacional de Detenciones que entró en vigor en noviembre 2019, y que forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, la funcionaria explicó que a la fecha suman aproximadamente 500 capacitados, con el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida.
Destacó la participación de elementos de la Policía Estatal de Tránsito, Unidad de Rescate de Operaciones Acuáticas (UROA), Policía Estatal de Turismo y Caminos, así como policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla, Copainalá y Coapilla.
Respecto a las medidas de prevención ante la contingencia del Covid-19, Zepeda Soto indicó que la SSyPC atiende con responsabilidad las recomendaciones, en especial en el interior de los 16 Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados. En ese tenor, exhortó a los Ayuntamientos a adoptar las medidas correspondientes con las corporaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2