Justicia con perspectiva social, prioridad en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de marzo de 2020

Justicia con perspectiva social, prioridad en Chiapas




En el marco de la conmemoración del Día las y los Jueces Mexicanos, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente del Poder Judicial del Estado Juan Óscar Trinidad Palacios, se destacó la relevancia de dar continuidad a la capacitación y atender las reformas que buscan mejorar y garantizar la impartición de justicia con perspectiva social en Chiapas.

El evento ofreció un reconocimiento a los y las juzgadoras de Chiapas, particularmente a Isabel Karina Hernández Pérez, Francisco Javier Plaza Ruiz, Gabriel Grajales Pascacio y a la consejera de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, por su destacada trayectoria.

Así mismo en el contexto de los festejos se realizó la conferencia magistral Ética Judicial, impartida por el destacado jurista e investigador Javier Saldaña Serrano.

En el evento realizado en Tapachula Chiapas, el titular del Ejecutivo Estatal Rutilio Escandón Cadenas, señaló que la impartición de justicia debe ser realizada por personas que pongan al servicio del pueblo su capacidad, energía, inteligencia y formación, realizando un respetuoso llamado a continuar ejerciendo acciones apegadas a la Ley y cercanas a la gente.

En tanto que el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, calificó a la conmemoración como una manifestación de responsabilidad de juzgadores que atienden el llamado permanente de la capacitación y el servicio en favor de la ciudadanía ejerciendo una justicia con perspectiva social.
Agradeció también la respetuosa colaboración que a través de la Mesa de Seguridad se tiene en Chiapas, señalando que mediante la concertación y el trabajo conjunto se logran mayores logros en favor de las y los chiapanecos.

En representación de los y las galardonadas, la consejera de la Judicatura del Estado, María de Lourdes Hernández Bonilla, resaltó la importancia de mantener la colaboración institucional para abrir espacios de diálogo y propuestas que permitan mejorar la impartición de justicia.

“Es momento de reflexionar en qué más podemos contribuir a la sociedad; si seguimos creando sinergias en la lucha contra la corrupción y poniendo el corazón a nuestra encomienda, se fortalecerán las acciones en el desarrollo del estado y del país”.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Gabriela Zepeda Soto; el comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el comandante de la 14 Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González y el representante de la Séptima Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Chiapas, Félix González Lara.

Así como, el delegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Ignacio Alejandro Vila Chávez; el ponente de la conferencia magistral “Ética Judicial”, Javier Saldaña Serrano; las consejeras de la Judicatura del Estado, Isela de Jesús Martínez Flores, Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa y la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2